Arrestado tras amenazar con un arma a vecina detenida violentamente

El hombre fue detenido dos semanas después del violento arresto de su vecina.

Las autoridades arrestaron a un hombre que presuntamente amenazó con un arma de fuego a una mujer que luego fue violentamente arrestada por un oficial de Miami-Dade.

Frank Tumm, de 50 años, fue acusado de dos cargos de asalto agravado con arma un día después de que se conociera la violenta detención de una mujer que había llamado a la Policía a reportar la supuesta amenaza de su vecina con un arma.

Varios residentes de un vecindario de Miami-Dade se habían quejado de que nada había pasado con el hombre que presuntamente originó el arresto de Dyma Loving, de 26 años, el 5 de marzo en la calle 201 y la avenida 113 del suroeste del condado.

Un vecino dijo que el también fue amenazado de muerte por Tumm, quien vive en la parte trasera. De hecho hay al menos dos reportes de incidentes de la Policía de Miami-Dade en el 2017.

Estas disputas que terminaron en supuestas amenazas por parte de Tumm aparentemente surgen porque el sujeto echa agua a su patio y moja a los vecinos. 

INVESTIGAN POLÉMICO ARRESTO

Un oficial de la policía de Miami-Dade fue relevado el jueves de sus funciones y se le otorgó una licencia administrativa remunerada durante una investigación sobre lo que el director del departamento calificó como un video "profundamente preocupante" del oficial durante un arresto a principios de este mes.

En la grabación del celular se ve a una mujer que es violentamente arrestada por cuatro policías mientras un testigo grababa el incidente que ocurrió en el suroreste de Miami-Dade y preguntaba por qué la detenían.

La Policía de Miami-Dade divulgó este jueves el reporte del incidente de ese martes 5 de marzo en 11301 SW 201 st, según el cual oficiales llegaron a ese lugar por reportes de que un hombre había amenazado a dos mujeres con un arma.

Según el reporte, los oficiales no encontraron ningún arma en el lugar y al interrogar a Dyma Loving, de 26 años, “empezó a actuar beligerante y no obedecía a las órdenes” de las autoridades. Mientras los oficiales intentaban tener a las partes separadas, Loving empezó a actuar “muy irritada” y a “gritarles” a los policías.

En un punto se le advirtió a la mujer que estaba interrumpiendo la investigación por su actitud, pero siguió gritando y fue arrestada, agrega el informe de la Policía.

La mujer sufrió una “raspadura menor” en el codo durante el arresto y fue transportada a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK) de Miami-Dade. Loving fue acusada de conducta desordenada y resistencia al arresto.

Juan Pérez, director de la Policía de Miami-Dade, dijo en una serie de tuits que tenía conocimiento del video del incidente desde la semana pasada y aseguró que ya se adelanta una investigación contra el oficial involucrado, sin revelar su identidad.

Mientras se investiga el incidente, el oficial fue relevado de sus funciones y de su rol como oficial de entrenamiento de campo, informó Pérez.

“Estas acciones de ninguna manera reflejan nuestros valores fundamentales de integridad, respeto, servicio y equidad", agregó.

Contáctanos