Aprueban uso de marihuana medicinal en escuelas de Collier

El estudiante con receta médica seleccionará una persona autorizada para dispensar la marihuana.

A partir de ahora estará permitido el uso de marihuana medicinal en las escuelas públicas del condado Collier en el suroeste de Florida, como parte de una decisión del distrito escolar.

Las autoridades dicen que esta medida cumple con las disposiciones legales del estado que pide a los distritos escolares establecer procedimientos para la administración de marihuana medicinal. 

En sesión especial, la junta del distrito escolar de Collier aprobó el reglamento 5330.05 para el uso de marihuana medicinal en sus escuelas.

“Los miembros aprobaron por unanimidad una política que establece un marco para el acceso de los estudiantes a la marihuana medicinal si tiene una prescripción médica”, explicó Chad Oliver, especialista en comunicación en las escuelas públicas del condado Collier.

El reglamento señala que un estudiante con receta médica válida puede seleccionar a un cuidador designado.  Se trata de una persona autorizada para dispensar la marihuana medicinal.  El alumno no podrá poseerla en ningún momento o lugar.

“El personal de las escuelas no administrara marihuana medicinal. Permitiremos el acceso de un padre o cuidador para administrarla en un sitio determinado por el director de la escuela”, asegura Oliver.

Una medida que será estrictamente vigilada por el distrito escolar. Para que un alumno tenga acceso a la marihuana medicinal debe de tener un diagnóstico médico de una enfermedad o dolencia severa.

“Las escuelas públicas del condado Collier han tenido previamente un procedimiento administrativo de marihuana medicinal, pero ahora ya es una política, ahora hay una regla de más alto nivel”, asevera Oliver. Otra de las restricciones de esta medida es que la marihuana no podrá ser almacenada bajo ningún motivo en las escuelas pues no está aprobado por la administración de alimentos y medicamentos, la FDA.

Contáctanos