Acusado de manipular avión que salía de Miami a Nassau

El vuelo iba a Nassau con 150 personas a bordo y tuvo que ser suspendido.

Acusado de sabotaje avión

En el aeropuerto de Miami. (Publicado viernes 6 de septiembre de 2019)

Un mecánico de American Airlines fue arrestado este jueves después de que presuntamente desactivó el sistema de navegación de un avión que volaría de Miami a Nassau, Bahamas, en julio pasado, y cuya ruta tuvo que suspenderse.

Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, empleado de la reconocida aerolínea, fue acusado en una corte federal de Miami de sabotear un avión comercial tras el incidente del pasado 17 de julio.

Acusado de sabotear avión de American Airlines

[TLMD - LV] Acusado de sabotear avión de American Airlines

Acusado de sabotear avión de American Airlines

(Publicado viernes 6 de septiembre de 2019)

Según una declaración jurada presentada en el tribunal federal, el hombre admitió haber manipulado un sistema de navegación en el avión porque estaba enojado luego de que las negociaciones entre la aerolínea y el sindicato no llegaran a ningún lado y lo estaban perjudicando económicamente. 

La manipulación del sistema provocó una alerta de error cuando los pilotos encendieron el motor de la aeronave, por lo que el vuelo tuvo que ser suspendido. Ninguno de los pasajeros ni tripulantes resultó herido. Un total de 150 personas estaban a bordo.

Cubano llega a Miami escondido en un avión

[TLMD - MIA] Cubano llega a Miami escondido en un avión

El hombre se escondió en el maletero del vuelo charter que salió de La Habana.

(Publicado lunes 19 de agosto de 2019)

Ahmed Alani habría reconocido que alteró el sistema para que el vuelo se demorara y tuviera que trabajar horas extras. El avión fue sometido a un mantenimiento de rutina en el aeropuerto de Miami y los mecánicos encontraron un tubo suelto, según documentos oficiales. 

Una cámara de vigilancia de American Airlines captó a una persona que entró al avión, salió y luego pasó 7 minutos trabajando alrededor del compartimiento que contiene el sistema de navegación, según la declaración jurada. Compañeros de trabajo identificaron a esa persona como Alani, según la declaración jurada.

Mujer demanda aerolínea por encerrar a su perro

[TLMD - MIA] Mujer demanda aerolínea por encerrar a su perro

El perro de compañía de Abigail Diveroli se mantuvo en el baño en el último tramo del vuelo un vuelo de American Airlines que salió desde el Aeropuerto Internacional de Miami con destino a Los Ángeles, por lo que la mujer embarazada presentó una demanda.

(Publicado viernes 6 de septiembre de 2019)

Cuando fue entrevistado el jueves, Alani dijo que "su intención no era causar daño a la aeronave ni a sus pasajeros".

"Al momento del incidente la aeronave fué sacada de servicio y se le practicó mantenimiento y luego una inspección para asegurar que el avión estaba seguro y regresarlo al servicio. American notificó de inmediato a las autoridades federales quienes asumieron la investigación con nuestra total cooperación", dijo American Airlines en un comunicado.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS