Alta concentración de marea roja en Cape Coral

Al menos 130 millas de costa están afectadas por la toxicidad de las aguas.

Alta concentracion de marea roja en Cape Coral

(Publicado miércoles 19 de septiembre de 2018)

Altos niveles de concentración de marea roja se observan a lo largo del condado Lee en especial en la playa Yacht Club de Cape Coral.

La situación parece no mejorar con el paso de los días y es que en la playa sigue vigente el aviso de no nadar por la toxicidad de sus aguas. Un lugar que hasta hace poco tiempo era considerado como destino paradisíaco en el suroeste de Florida.

Marea roja preocupan a residentes de Florida

[TLMD - MIA] Marea roja preocupan a residentes de Florida
(Publicado miércoles 19 de septiembre de 2018)

La karenia brevis, el alga microscopica causante de la marea roja está presente en altas concentraciones de acuerdo a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

A lo largo de la playa se pueden ver varios avisos advirtiendo a los visitantes sobre los riesgos de bañarse, incluyendo avisos de no nadar.

Marea roja deja de centenar de delfines muertos

[TLMD - MIA] Marea roja deja de centenar de delfines muertos

Marea roja deja de centenar de delfines muertos

(Publicado viernes 14 de septiembre de 2018)

La foto de un delfin muerto en la isla de Sanibel revive la preocupación de conservacionistas. Desde julio hasta la fecha, 66 delfines han muerto entre los condados Hillsborough y Collier a causa de la marea roja, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Al mismo tiempo, el organismo de pesca de Florida reporta unos 60 manaties muertos presuntamente por los efectos de las aguas tóxicas. En un último reporte se indica que al menos 130 millas de costa del suroeste están afectadas por la marea roja desde Pinellas hasta el condado Lee.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS