Identificadas las 6 víctimas del colapso del puente de FIU

Cinco de los fallecidos quedaron atrapados debajo del puente y el 6to murió en el hospital.

La policía de Miami confirmó este domingo la identidad de las seis personas fallecidas en el colapso del puente peatonal del pasado jueves, cerca de la Universidad Internacional de la Florida.

Luego de que en la noche de este sábado se recuperaran los cinco cuerpos que estaban atrapados debajo del puente, se conoce que las víctimas del trágico incidente fueron Brandon Brownfield, de 39 años; Alexa Durán, de 18; Navarro Brown, de 37; Oswald González, de 57; Alberto Arias, de 54; y Rolando Fraga Hernández.

A las cinco víctimas que fueron sacadas de los carros que quedaron sepultados debajo del puente se une un trabajador de la construcción que murió en el Kendall Regional Hospital.

Desde este viernes se conoce que el trabajador de la empresa constructora Structural Technologies VSL, Navarro Brown, fue una de las seis personas que murieron en el trágico incidente del pasado 15 de marzo.

A Brown, de 37 años, le trasladaron al Kendall Regional Hospital donde fue intervenido quirúrgicamente pero luego murió debido a las serias lesiones que presentaba. 

Aunque se sabe que la compañía Structural Technologies VSL proporciona productos para fortalecer puentes, no se ha precisado la función específica que realizaba Brown en esta obra.

La estudiante de la Universidad Internacional de Florida, que cursaba la carrera de ciencias políticas, Alexa Durán, iba en un Toyota 4Runner junto a su amigo Richard Humble, quien sobrevivió a los hechos. Ambos esperaban a que la luz roja cambiara para continuar conduciendo.

Según cuenta el amigo de la joven de 18 años, justo en el momento del suceso conversaban sobre lo que harían esa noche. Humble, de 19 años, recuerda que sobrevivió gracias a unos "buenos samaritanos" que le ayudaron a salir del vehículo.

"Grité su nombre una y otra vez pero no escuché nada", recuerda Humble del momento en que fue rescatado del vehículo y llamaba desesperadamente a su amiga. 

El estudiante que cursa el segundo año en la Universidad Internacional de la FLorida aseguró que echará de menos a su amiga "su personalidad", pues agregó que ella era "tan única, tan elegante y hermosa."

"Quiero que la gente vea lo dulce que era esta chica y cómo ella tocó la vida de todos", dijo Humble. "Pero creo que es más importante que valoremos cada recuerdo que tenemos con nuestros seres queridos porque nunca sabemos cuándo puede pasar algo".

"Es muy tarde para mi sobrina. Es demasiado tarde para los hijos de las otras familias que murieron allí. Quiero que alguien se levante y diga: 'Oye, yo fui el responsable', dijo el tío de Durán, quien asegura que "esta fue una falla colosal del sistema y esto fue una completa incompetencia".

En una publicación de Facebook la esposa de Brandon Brownfield posteó: "Quiero agradecerles a todos por su continuo amor, apoyo y oraciones en los últimos 3 días", escribió Chelsea Brownfield. "Los próximos días van a ser insoportables, mientras cavamos profundamente para encontrar la fuerza que necesitamos para sanar".

Se ha creado una página de GoFundMe en nombre de Brownfield, a quien se describe como un “hombre familiar y genuino", y quien deja tres niñas huérfanas.

Según las autoridades de un Chevrolet blanco fueron extraídos los cuerpos de Oswald Gonzalez y Alberto Arias. Este último conducía la camioneta y según los familiares estaba ayudando a su madre a mudarse. Le acompañaba su amigo y pasajero, Gonzalez, quien también murió en el accidente.

“Era propietario de un negocio y se enorgullecía mucho de su trabajo y su familia", dijo Ismael Segovia, un primo de Arias.

Entre los ocho autos que quedaron atrapados debajo de la estructura de 950 toneladas, que recién hacía cinco días se había colocado, estaba también el jeep Cherokee dorado de Rolando Fraga Hernández, quien perdió la vida el jueves 15 de marzo. 

En un mensaje publicado en Twitter, el presidente de la Universidad Internacional de la Florida, Mark Rosenberg, dijo que este lunes se realizará un minuto de silencio a la 1:47 p.m. en áreas de la Universidad para honrar las seis vidas que se perdieron por el colapso del puente peatonal.

Contáctanos