Alerta: La bacteria "comecarne" no solo está en el mar

Especialistas advierten que la bacteria no solo se puede encontrar en el agua del mar.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alerta: La bacteria "comecarne" no solo está en el mar

    Continúa la alerta por la "bacteria comecarne". Ahora advierten que esta no está solo en el agua del mar. 

    (Publicado jueves 4 de julio de 2019)

    Continúa la alerta por la bacteria "comecarne" después de que se han registrado varios casos de contagio y hasta presuntas muertes provocadas por esta peligrosa bacteria.

    Especialistas advierten ahora que la bacteria no solo se puede encontrar en el agua del mar sino también en la area, de acuerdo con dermatológos.

    Los médicos recomiendan no tenerle pánico a las playas, sino ser precavido y tomar ciertas recomendaciones como lavar con jabón cualquier herida y acudir de emergencias si después de bañarse en la playa detecta alguna irritación o dolor.

    En Florida se han reportado casos en el área de Tampa Bay, Siesta Key, Sarasota Beach y Anna Maria Island. Los médicos recomiendan lavar con jabón cualquier herida.

    Muere mujer en Florida tras presuntamente infectarse con bacteria "comecarne"

    [TLMD - MIA] Muere mujer en Florida tras presuntamente infectarse con bacteria "comecarne"

     Carolyn Fleming estaba con su hijo y nuera cuando se cortó en una playa de Florida. Murió dos semanas después. 

    (Publicado domingo 30 de junio de 2019)

    La semana pasada una mujer de Florida murió presuntamente tras haberse infectado con esta bacteria. La familia de Lynn Fleming de Ellenton dicen que  sufrió dos accidentes cardiovasculares y una infección generalizada.

    Ni la mujer ni sus familiares le habían dado demasiada importancia al pequeño corte que se hizo en una pierna hace dos semanas durante un paseo por la playa Coquina, ubicada en la costa oeste de la Florida.

    Desde el 2010 en EEUU se reportan entre 700 y 1200 casos al año de "fascitis necrosante", una enfermedad que provoca esta bacteria y que en muchos casos puede ser mortal.