USD

Alcaldesa de Boca Raton acusada de corrupción

Susan Haynie está acusada de falsificar sus declaraciones financieras.

La alcaldesa de Boca Raton, Susan Haynie, se encuentra en libertad bajo fianza tras haber sido acusada de cargos relacionados con mala conducta como funcionaria pública, corrupción y perjurio.

Haynie, de 62 años, ingresó a la cárcel del condado Palm Beach el martes por la noche y fue liberada tras pagar una fianza de 12.000 dólares. De ser hallada culpable podría enfrentar una pena máxima de 23 años de cárcel.

Su abogado, Leonard S. Feuer, dijo a la prensa que su cliente niega las acusaciones y planea defenderse en corte. "En la corte se aclarará todo y creo que al final será plenamente reivindicada", refirió.

Segun el reporte del arresto, la alcaldesa está acusada de siete cargos en relación con alegaciones de que mintió acerca de un dinero que recibió del magnate inmobiliario James Batmasian. Mientras hacía negocios con sus compañías a través de Community Reliance, una firma de administración de propiedades de la que ella y su esposo son dueños.

También está acusada de perjurio por mentir bajo juramento en una declaración a investigadores de ética del condado y por ocultar ingresos por más de 335.000 dólares entre 2014 y 2017.

Contáctanos