Alcalde de Miami-Dade lanza proyecto para reducir peajes

La propuesta reduciría un 20% los peajes de las carreteras de MDX y de una parte del Turnpike.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, está proponiendo una fusión para crear una nueva autoridad a cargo no solo de las cinco carreteras de Miami Dade Expressway Authority (MDX) sino también de parte del la autopista Turnpike, que serían unas 48 millas en todo el condado.

Según el alcalde, la propuesta reduciría en un 20 por ciento los peajes de las carreteras de MDX, además de una parte del Turnpike.

Gimenez aseguró que “eso va a ahorrar a los choferes nueve mil millones de dólares en los próximos 30 años. También va a crear casi 2 mil millones de dólares para los proyectos de tránsito en el futuro y vamos a garantizar que 100% de los peajes que se cobren en este condado se queden aquí”.

Refiriéndose a la respuesta de Tallahassee y del departamento del Transporte, el alcalde confieza que no fue bien recibida. "No le gusta la propuesta porque aquí (Miami) es donde se gana todo el dinero, que es mucho de lo que se usa en el resto del estado, lo generamos nosotros”, precisó Gimenez.

Actualmente MDX está a cargo de las autopistas 836 o Dolphin Expressway, y otras cuatro más, pero los peajes del Turnpike son administrados por el Departamento de Transporte.

En los últimos meses, el control de los peajes de MDX ha enfrentado al alcalde con legisladores estatales, como el senador de Miami, Manny Díaz Jr y el representante Bryan Ávila.

Pero según dijo Gimenez, Díaz respondió que está interesado en al menos analizar esta propuesta, que antes de ser una realidad, deberá ser aprobada en Tallahassee, durante las sesiones de la legislatura que se llevan a cabo actualmente.

Contáctanos