Adolescente gay rechazado por sus padres crea fondo universitario

Tras ser echado de casa logró becas de estudios y recaudaciones con las que ayuda a otros jóvenes.

Un adolescente de la Florida que había sido rechazado por sus padres debido a que era gay logró recaudar decenas de miles de dólares para la universidad, pero luego de que sus progenitores le dieran la espalda se inspiró y ahora quiere ayudar a otros jóvenes en su situación.

Los padres de Seth Owen lo echaron hace un año de su casa luego de varios desacuerdos sobre la sexualidad del joven, y un ultimátum en el que le ponían a elegir entre asistir a la iglesia bautista o irse de la vivienda.

La historia de Owen se compartió ampliamente en redes sociales pues su maestro de biología logró desde una cuenta en GoFundMe, un monto de recaudación de $ 140,000.

Además recibió un cheque de $ 25,000 en el programa de entrevistas de la famosa comediante Ellen DeGeneres. Y la Universidad de Georgetown le ofreció una beca completa.

Pero el joven utilizó la ganancia que le llegó de modo inesperado para iniciar un grupo sin fines de lucro que pretende ayudar a otros adolescentes en circunstancias similares a salir de su situación de opresión.

La organización Unbroken Horizons Scholarship Foundation otorgará tres becas este verano.

Contáctanos