Administración de condominio explica robo de fondos

Los sospechosos habrían robado 150 mil dólares de las cuotas mensuales de mantenimiento.

Residentes de un complejo residencial en Doral han expresado su indignación tras presuntamente haber sido estafados por una compañía que administraba las cuotas mensuales que pagan por el mantenimiento de la propiedad.

La policía de Doral dijo que arrestaron a dos personas por presuntamente cometer fraude por más de $150,000. Los sospechosos fueron identificados como Yordania de la Rosa, de 44 años, y Armando Beoto, de 63, quienes enfrentan cargos por fraude en mayor cuantía y crimen organizado para cometer fraude a la comunidad Doral Gardens. 

Ambos sospechosos estuvieron este miércoles en corte, donde se conoció que esta no es la primera vez que cometen este tipo de actos. Ambos lo hicieron otras tres ocasiones hace algún tiempo en otras asociaciones.

“Lo que hicieron es abrir una cuenta bancaria ficticia y estaban usando esta cuenta para retirar los fondos que legalmente le pertenecen a la asociación”, dijo Rey Valdés, vocero de la Policía de Doral.

Las múltiples llamadas de abogados para reclamar a los propietarios por el pago de sus cuotas mensuales levantaron las sospechas de la asociación en torno a la compañía contratada para el manejo de la administración.

Según la policía, desde octubre de 2018 y hasta septiembre de 2019, los sospechosos crearon una página web en donde los residentes podían hacer sus pagos en línea pero el dinero era desviado a una cuenta controlada por ellos.

“Es ridículo, cómo pudieron pensar que iban a falsificar estados de cuenta y que nadie se iba a dar cuenta, es inaudito”, dijo Amy Perdomo, residente de Doral Gardens.

La compañía funcionaba bajo el nombre de Intel Property Management Corp. Ademas de la compañía falsa habían abierto una cuenta bancaria, también con nombre falso.

Los investigadores descubrieron que De la Rosa interactuaba con la junta de propietarios, y Armando Beoto López se encargaba de tareas operativas, hacía los depósitos bancarios y entregaba los cheques a la junta para su firma.

Contáctanos