Acusan a oficial de FIU de “atacar” a otro policía

La policía dice que el oficial le dio un codazo al que lo intentaba escoltar del restaurante.

Un oficial de la policía de la Universidad Internacional de Florida (FIU) fue arrestado temprano el sábado después de que supuestamente atacó a agentes de la policía en un restaurante en Coral Gables.

Benjamín Guerrero, de 61 años, fue acusado de tres cargos de agresión contra un oficial de la ley y un cargo de conducta desordenada.

Según el Miami Herald, se le pidió a Guerrero que pagara su cuenta y se marchara del restaurante Hillstone, pero él se negó.

Al parecer, unos agentes de la policía de Coral Gables que se encontraban fuera de servicio, se acercaron y también le pidieron que dejara el restaurante. Cuando se negó a irse, otro oficial lo agarró para escoltarlo. Fue entonces cuando supuestamente le dio un codazo a la policía.

Guerrero supuestamente también se dirigió a los oficiales irrespetuosamente y olía a alcohol, según los oficiales.

La universidad FIU emitió una declaración después del incidente: “Nos entristece enterarnos del arresto de uno de nuestros oficiales anoche (viernes). FIUPD espera de nuestros oficiales los estándares más altos de comportamiento. Estamos tomando las medidas administrativas apropiadas con respecto a este incidente".

Contáctanos