Conocido influencer dominicano es asesinado en Miami

Adrian Martínez fue acusado de la muerte del dueño de una barbería a plena luz del día.

FLORIDA - La policía arrestó a un hombre que, según el reporte oficial, mató a balazos al dueño de una barbería de Miami-Dade frente a su negocio el martes por la tarde.

Adrian Dorta Martínez, de 46 años y nacionalidad cubana, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por la muerte de Juan Luis Martínez, un dominicano de 35 años, según un informe de arresto.

La víctima era un conocido humorista dominicano en redes sociales conocido como "La Garata" y en donde tenía más de 190,000 seguidores en su cuenta de Instagram y casi 260,000 en Facebook.

"Tenía la esperanza de que esto fuera una equivocación. Hasta hoy me negaba a aceptarlo porque no entiendo como a un padre, hijo, amigo, hermano y ser humano se le robe la vida de modo tan absurdo. No concibo que no estés", escribó la hermana de la víctima en un mensaje en su cuenta de Instagram.

Según el informe policial, Juan Luis Martínez, dueño de Luigi’s Barbershop, había estado involucrado en una disputa continua con su vecino, Enrique Martínez, de 69 años, quien es el padre de Adrian Dorta Martínez.

La disputa se intensificó el martes después de la 1:00 p.m. cuando Enrique Martínez y el barbero tuvieron una disputa verbal y luego el señor golpeó a Juan Luis en la cara, de acuerdo con autoridades.

Poco después, Adrian Dorta Martínez llegó a la barbería y se fue a los golpes con Juan Luis Martínez. En un momento dado, comenzó a disparar contra Juan Luis Martínez y otros que habían participado en la pelea, según el informe.

Juan Luis Martínez fue alcanzado por los disparos pero pudo huir a pie. Adrián Dorta Martínez se subió a su auto y manejó hasta encontrar y dispararle más veces a la víctima, agrega el reporte policial.

Los oficiales que respondieron escucharon disparos y encontraron a Juan Luis Martínez en el patio delantero de una casa cercana con múltiples heridas de bala. Fue trasladado en avión al Ryder Trauma Center de Jackson Memorial Hospital, donde murió a causa de las heridas.

Adrián Dorta Martínez fue detenido a pocas cuadras del lugar del tiroteo. Todo el incidente quedó captado en cámaras de vigilancia, según el reporte.

Adrian Dorta Martínez también enfrenta un cargo de intento de asesinato en segundo grado. Este miércoles estaba recluido en la cárcel el miércoles sin derecho a fianza.

La familia del humorista y barbero abrió una cuenta de recolección de dinero en GuFundMe para que Martínez sea enterrado en su ciudad natal en República Dominicana. "El 100% de los ingresos se destinarán al funeral y a los gastos de viaje para asegurarse de que cumplimos sus deseos", escribió un primo.

Contáctanos