sheriff

Acusan a agente de policía de Broward de abusar de una niña

El agente Verol Cowans, de 58 años, enfrenta cuatro cargos de agresión sexual a un menor de 12 años.

Un agente de detenciones de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) está acusado de agredir sexualmente a una niña menor de 12 años, dijeron las autoridades.

El agente Verol Cowans fue arrestado el jueves en el condado Palm Beach por cuatro cargos de agresión sexual a una persona menor de 12 años, dijo el lunes el BSO. El arresto se hizo en su centro de trabajo en el centro de detención Joseph V. Conte.

De acuerdo con el reporte del arresto, la presunta víctima les dijo a los detectives que había sido abusada sexualmente por Cowans en múltiples ocasiones entre los 7 y los 11 años de edad. La mujer dijo que no había presentado antes la denuncia porque creía que él era un agente de policía y se sentía intimidada.

Cowans, de 58 años, fue suspendido de inmediato sin pago, dijo el BSO.

"Los cargos de agresión sexual que enfrenta Cowans son muy perturbadores y yo exigo una conducta apegada a la ley y honorable de todos los empleados del BSO", dijo el sheriff Gregory Tony en un comunicado.

"Cualquier empleado que sea hallado culpable de una ofensa criminal, especilamente en lo que se refiere a la naturaleza de estas acusasiones, será sacado de servicio de manera permanente".

Cowans fue contratado originalmente como oficial de detenciones del BSO el 28 de febrero del 2005 y se retiró por razones personales el 30 de junio del 2011. Cowans fue contratado de nuevo el 11 de febrero del 2013.

Contáctanos