Acusado de provocar incendio que causó pérdidas millonarias

Nathan Counts enfrenta cargos por incendio premeditado, conducta delictiva y crueldad animal.

Un hombre de Coral Springs enfrenta múltiples cargos por provocar un incendio que dejó a docenas de residentes desplazados y causó daños por hasta $ 4 millones de dólares, dijeron las autoridades.

Según la policía, el pasado 12 de febrero Nathan J. Counts, de 39 años, incendió intencionalmente el condominio en el que residía en Ramblewood East Condominios, ubicado en la 8740 del noroeste de Miami y la 40 calle.

El sujeto que fue arrestado este martes, enfrenta 28 cargos de incendio premeditado, conducta criminal y crueldad animal, dijo la policía de Coral Springs.

El informe del arresto recoje que Counts admitió haber iniciado el fuego intencionalmente vertiendo gasolina en todo el condominio antes de encenderlo. Dijo que estaba deprimido y que sentía instintos suicidas a raíz de una disputa por custodia infantil que tenía en curso.

Antes de que los bomberos pudieran extinguir las llamas, el fuego masivo destruyó 28 unidades y mató a tres gatos. Y aunque ningún residente resultó herido, los daños totales se estiman entre $ 3,5 y $ 4 millones de dólares, dijeron las autoridades.

Contáctanos