Acusadas de fraude y extorsión con licencias de conducir

Trabajadoras del Depto de Vehículos Motorizados otorgaban licencias indebidamente.

Varios trabajadores del Departamento de Vehículos Motorizados del sur de la Florida enfrentan cargos luego de que las autoridades reportaran que habrían otorgado licencias de conducir a personas que no completaron el examen de manejo estatal.

Lori Andre, de 32 años, y Brittany Renee Jones, de 29, fueron arrestadas este martes y están siendo acusadas de extorsión, conducta indebida oficial, fraude en la licencia de conducir y delitos contra la propiedad intelectual.

Según mostraron las órdenes de arresto, las mujeres dieron licencias de conducir a por lo menos cinco personas que no aprobaron el examen, e incluso modificaron información en la base de datos del estado.

Terry Rhodes, directora ejecutiva del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de la Florida (DHSMV, por sus siglas en inglés), dijo que ambas mujeres fueron despedidas.

"El departamento se compromete a mantener la integridad de sus procesos para garantizar la seguridad vial. DHSMV rutinariamente realiza revisiones de control de calidad en las transacciones, buscando cualquier anomalía que pueda indicar fraude", dijo Rhodes en un comunicado.

"Como en este caso, los hallazgos se investigan y los sospechosos de comprometer la seguridad de los floridanos serán procesados ​​en toda la extensión de la ley", asegura la directora ejecutiva.

Ambas acusadas, Andre y Jones, comparecieron este miércoles ante un tribunal que les impuso una fianza de $6,000 a cada una.

Contáctanos