Activistas protestan contra políticas migratorias

Una manifestacion se realiza frente a Mar a Lago en West Palm Beach.

La organizacion “Familias Unidas, No Dividadas” esta llevando a cabo este jueves manifestaciones y vigilias en 45 ciudades del país condenando a la administración del presidente Donald Trump por el trato, según claman, cruel e inhumano que se le está dando a los inmigrantes y a aquellos que solicitan asilo.

Condenan el hecho que bebés de tan solo meses de edad y en periodo de lactancia sean separados de sus familias al cruzar la frontera, mientras más de 11 mil niños migrantes han sido retenidos por las autoridades en la frontera con México. 

Nancy Pelosi, la líder de la minoría demócratra en la Cámara de Representantes también condena esta política de cero tolerancia: “Esto no es normal en realidad es una barbarie y tiene que parar”, dijo Pelosi.

Por su parte el republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes tampoco está de acuerdo con esta política pero apunta a un responsable. “Esto es por orden de una corte y creo que sí tiene que ser abordado en la legislación de inmigración. Así que la separación de niños y familias en la frontera es por culpa de la orden de una corte”.

Mark Offerman organizador de la marcha que se realiza frente a Mar A Lago resalta la importancia de estos actos.

“Vamos a representar la voz de los que no tienen voz hay mucha gente que no puede salir de donde están escondidos por obvias razones: deportaciones redadas. Es una atrocidad lo que está sucediendo en el país y tenemos que pararnos y luchar por los valores que hacen nuestro país nuestro país”.

Contáctanos