Zachary Cruz es puesto en libertad

El hermano del tirador de Parkland fue arrestado por violar condiciones de su probatoria.

Zacahry Cruz compareció este jueves en corte, esta vez por violar las condiciones de su probatoria, y finalmente fue puesto en libertad. Una jueza determinó que podía regresar a casa en probatoria, al tiempo que un grupo de abogados defendió los derechos del hermano del autor de la matanza de Parkland, pues alegaron qu está siendo señalado y discriminado por los crímenes que cometio Nikolas Cruz.

El grupo Nexos Derechos Humanos presentó una demanda civil contra los oficiales de Broward por violar los derechos del hermano de Nikolas Cruz, quien el pasado 14 de febrero asesinó a 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas.

“Lo que ocurrió en esta cárcel es vergonzoso” afirmó en conferencia de prensa un abogado que trabaja con el grupo que vela por los derechos de los detenidos.

Zackary fue arrestado por primera vez en marzo, acusado de entrar sin autorización  en la escuela Marjory Stoneman Douglas cuando tenía una orden de alejamiento del lugar.

La  demanda que Nexos Derechos Humanos ha presentado nombra a la Jueza del Condado Broward que impuso una fianza de 500 mil dólares y al capitán de la cárcel que según alegan, permitió que Cruz fuera torturado. 

Zachary Cruz fue sentenciado a seis meses de probatoria, tiempo en el que se le prohibía acercarse a cualquier escuela a menos que estuviera matriculado.

Contáctanos