Abogado de oficial escolar dice que él no es un “cobarde”

Scot Peterson ha sido señalado por no entrar al edificio donde ocurría la masacre en la escuela de Parkland.

El oficial escolar acusado de no entrar al edificio donde ocurría la masacre en la escuela de Parkland está dispuesto a defenderse de las expresiones del aguacil del condado de Broward.

El abogado de Scot Peterson envió este lunes un comunicado de prensa en el que declara que su cliente no es un “cobarde”.

“Las acusaciones de que el Sr. Peterson era un cobarde y que su desempeño, bajo las circunstancias, no cumplieron con los estándares de los oficiales de policía son evidentemente falsas. El Sr. Peterson confía en que sus acciones en ese día fueron apropiadas dadas las circunstancias y que el video (junto con el testimonio de los testigos presenciales de quienes están en la escena) lo exonerará…”, declaró su abogado, Joseph A. DiRuzzo.

"El sheriff (Scott) Israel realizó una conferencia de prensa apenas ocho días después de la tragedia y acusó al Sr. Peterson de no responder adecuadamente, con la clara implicación de que el Sr. Peterson era responsable de no ayudar a los estudiantes de Marjory Stoneman Douglas High School", expresó el abogado en la comunicación escrita.

La semana pasada, el alguacil Scott Israel dijo que, tras ver el video del oficial escolar, lo suspendió sin paga y que este decidió renunciar y retirarse.

Contáctanos