A solo días del regreso a clases, no olvide este requisito

En Broward vuelven a clases este miércoles al colegio y en Miami-Dade el próximo lunes.

Los estudiantes del sur de la Florida están a solo días de regresar a clases y uno de los requisitos para este año es el examen médico que solicita el distrito escolar. Esto significa que hay que estar al día con las vacunas, y seguir la recomendación de los médicos.

Los chequeos dependen de la edad del alumno y del grado escolar al que estarán ingresando. Además tienen que estar al día con las vacunas.

La pediatra Gloria Riefkohl recalcó la importancia de la inmunización a tiempo para proteger a los ninos.

“El pediatra quiere lo mismo que quiere los padres, tener un niño saludable. La idea de que las vacunas causan otros problemas debe ser discutida con el pediatra”, dijo la doctora del hospital de niños Nicklaus.

Con el regreso a clases, los alumnos podrían estar más expuestos a contagiarse de virus como el sarampión, que se propagó por Estados Unidos este año y ha afectado el condado Broward.

“Este virus causa infecciones bien significativas. Las personas tienden a pensar que el único problema es la erupción , pero no es cierto. Tenemos problemas con sarampión causando pulmonía, causando encefalitis”, advirtió la pediatra.

El doctor también puede dar otras recomendaciones que no son exigidas del examen médico escolar como un electrocardiograma para niños y adolescentes que estarán desarrollando actividades físicas.

Algunos seguros de salud incluyen un chequeo de rutina anual como parte de la cobertura. Se recomienda hablar con su médico ya que ese podría ser el examen que requiere el distrito escolar. El formulario DH 680 es el único certificado de inmunización de Florida que las escuelas aceptan como comprobante de vacunas.

El Departamento de Salud de Florida está ofreciendo vacunas gratis. En este link podrá consultar los lugares.

Y el Hospital de Niños Nicklaus también ofrece electrocardiogramas gratis.

Contáctanos