El siguiente contenido ha sido creado en colaboración con Goya. Este contenido no representa las opiniones del equipo editorial de Telemundo Miami. Haz clic aquí para conocer más sobre Goya.

La transición del verano a la escuela no suele ser fácil, pero este año ha sido particularmente difícil. Con suerte, estos consejos y recetas deliciosas pueden hacer el regreso a clases más fácil, tanto para los niños como para los padres que preparan sus comidas.

1. Toma el control del caos matutino con una rutina fija

Si arrancar el día se siente como una misión imposible, establece una rutina para que cada miembro de la familia la siga todos los días. Primero, escribe las pequeñas tareas que debes realizar para alcanzar tu objetivo más importante. Crea una lista para completar estas tareas y adelanta todas las tareas que puedas la noche anterior, como preparar almuerzos y escoger ropa. Las mañanas serán más fáciles una vez que esta rutina se convierta en un hábito.

2. Alimenta el día

Las investigaciones han demostrado que a los niños que desayunan les va mejor en la escuela, sea que estén aprendiendo de manera virtual o presencial. Puedes servir un desayuno que recibirá una A+ y ahorrar tiempo con platos preparados con anticipación, como unas Hojuelas de Avena con Leche de Coco y Chía. Para una opción fácil, deliciosa y llena de proteínas, prepara una buena cantidad de Burritos de Frijoles Negros para el Desayuno. Los puedes almacenar en el congelador hasta por tres meses y calentar en el microondas.

3. Ten un día productivo

Ten a la mano bocadillos saludables para aumentar tu energía y productividad. El Dip de Frijoles Negros puede ser una gran opción. Hazlo con anticipación y sírvelo con rice cakes, verduras frescas o Chips de Yuca. Y para cuando necesites preparar unos refrigerios rápidamente, ten a la mano un poco de fruta congelada Goya para hacer unos deliciosos batidos o unas refrescantes Paletas de Mora.

4. Fomenta el tomar decisiones

Anima a los niños a que formen parte del proceso de tomar de decisiones en casa y muéstrales que llevar un estilo de vida saludable no tiene que ser complicado. Pueden reunirse y revisar diferentes opciones que mantengan las cenas interesantes y prácticas, como un Pollo con Limón y Especias. Sírvelo con Arroz Integral y Vegetales (certificado por MyPlate) el lunes, luego conviértelo en un plato completamente nuevo el martes mezclando lo que sobró del pollo con Arroz Amarillo Bajo en Sodio.

5. Cumple con la hora de dormir

Lo entendemos, dado que la escuela ha sido virtual para muchos, los niños se ven tentados a quedarse en la cama más tiempo. Pero incluso sin tener que ir a la escuela, es clave que los niños se vayan a la cama a una hora razonable. No es divertido despertarse cuando no se ha dormido lo suficiente. Con un descanso adecuado, es menos probable que los niños presionen el botón de snooze y causen demoras estresantes—e incluso discusiones—por la mañana. También dormirán mejor por la noche, tendrán una mejor concentración durante el día y estarán listos para aprender.

6. Tiempo para pasarla bien

Considera crear un calendario familiar que siga los horarios de todos durante la semana. Asegúrate de incluir tiempo para jugar y comer en familia. Tus hijos disfrutarán esperando con ansias sus platos favoritos como Pollo a la Parrilla con Salsa de Tomate Cherry, Burrito Chipotle de Cerdo o Arroz con Pollo al Minuto.

Prueba platos saludables y deliciosos que te harán la vida más fácil. Goya puede ayudarte a encontrar la receta que estás buscando. Haz clic aquí para saber más.

Contáctanos