si te lo perdiste

Si te lo perdiste: lo más visto de la semana

Maestra de Florida es acusada de vender drogas a sus alumnos. Y renuncia Tomas Regalado como director de Radio y TV Martí.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

Tomas Regalado renuncia como director de Radio y TV Martí

El periodista cubanoamericano Tomás Regalado renunció a su cargo como director de la Oficina de Transmisiones a Cuba encargada de las operaciones de Radio y TV Martí. Regalado será reemplazado de manera interina por el actual subdirector, Emilio Vázques.

"Durante su gestión, el señor Regalado desarrolló una nueva estrategia de transmisión satelital, expandió el contenido digital y en redes sociales y respaldó la creación de contenidos únicos que los medios cubanos no suelen cubrir como derechos de la comunidad LGBTQ, el cambio climático y las contribuciones de la comunidad cubanoamericana", indicó el comunicado.  

Mecánico de American Airlines se declara no culpable en caso de terrorismo

Según la fiscalía puede tener algunos vínculos con terroristas pero el ex mecánico se declaró no culpable de los cargos de sabotaje de un avión de American Airlines con 150 personas a bordo.

Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, de 60 años, está acusado de deshabilitar deliberadamente un componente clave de navegación dentro del Boeing 737 en el Aeropuerto Internacional de Miami porque, dijo a los investigadores, estaba molesto por una disputa laboral que le negaba el trabajo de horas extras. Los fiscales revelaron evidencia de que el iraquí estadounidense, puede simpatizar con grupos terroristas como el Estado Islámico. 

Maestra de Florida es acusada de vender drogas a sus alumnos

Una profesora de la Florida fue declarada culpable de vender drogas a los estudiantes en la escuela. Según la policía del condado de Hendry, la investigación se inició en 2017, luego de que Maria Otilia Rivera, de 37 años, vendió drogas ilegales a dos adolescentes de 12 y 14 años.

La profesora además llevó a las menores a un lugar fuera de la escuela y les enseñó cómo preparar y consumir las drogas. Rivera será sentenciada el próximo 16 de octubre y podría pasar hasta 35 años en la cárcel. Por lo pronto a la profesora se le permitió estar en libertad hasta el día de la sentencia.

Acusan a príncipe británico de abusar de una mujer involucrada en caso de Jeffrey Epstein

Una de las presuntas víctimas sexuales del millonario Jeffrey Epstein, quien murió por suicidio en la cárcel el mes pasado, acusó al príncipe Andrés de Inglaterra de haber abusado de ella cuando tenía 17 años. Virginia Roberts Giuffre dio detalles de su encuentro con el príncipe en una entrevista al programa "Dateline" de NBC News.

Además de Epstein y al príncipe, Giuffre implicó a Ghislaine Maxwell, socia del principal acusado en esta trama y que según testimonios reclutaba a menores de edad para su red. "La primera vez en Londres, yo era tan joven, Ghislaine me despertó por la mañana y me dijo 'hoy vas a conocer a un príncipe'", relató la mujer en la entrevista. "Lo que no sabía en ese momento es que me iban a traficar a ese príncipe", añadió.

Estas y otras noticias en Telemundo51.com.

Contáctanos