Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Los beneficios del seguro social para el próximo año podrían cambiar. Hombres encapuchados intentan asaltar casa de Florida.

Hoy es viernes 13 de septiembre y estas son las principales noticias del día:

1. Hay novedades en cuanto a los aumentos de beneficios del seguro social el próximo año. El grupo independiente la "liga de las personas mayores" dice que los beneficios el año entrante aumentarán 1.6 por ciento, menos del 2.8 por ciento de este 2019. Es decir, que habrá un incremento de 23 dólares con 40 centavos por mes, en comparación con los 40 dólares con 90 centavos de este año. Se espera que en octubre la oficina del seguro social anuncie el costo de vida ajustado para 2020.

2. ¿Cómo reaccionaría si le tocan la puerta a la medianoche dos hombres encapuchados y con armas de alta potencia? De esta forma despertaron a una familia del sur de Florida. Todo ocurrió en Lehigh Acres, cerca de Fort Myers. La mujer fue la primera que despertó y al ver el arma a través de las cámaras de seguridad comenzó a gritar para despertar a su novio. Los gritos espantaron a los ladrones, los dueños también activaron la alarma de uno de sus autos para ahuyentarlos. Dicen que si hubieran abierto la puerta sin antes comprobar, quizás estarían muertos. Las autoridades aconsejan siempre verificar bien antes de abrir la puerta de la casa.

3. Este sábado supuestamente llegará un barco con combustible a Cuba. El país se encuentra prácticamente paralizado por una grave situación energética. El gobernante Miguel Díaz Canel regresó, 24 horas después, a la televisión nacional para según él “agradecer el amplio respaldo popular”.

4. Gamestop cerrará entre 180 y 200 locales para finales de este año. El anuncio ocurrió después que la compañía reportara un deficiente en el resultado del segundo trimestre. La tendencia de los usuarios a utilizar productos digitales para jugar, como el celular y las computadoras ha golpeado fuertemente a la empresa.

5. Una mujer de la tercera edad estaba en un supermercado de California cuando dos mujeres robaron su cartera que había dejado en el carrito de compras. La víctima padece problemas físicos que le impiden mantenerse erguida y también limitaciones auditivas. ¡La policía advierte que nunca deje su bolso al descuido y siempre esté alerta de lo que sucede a su alrededor!

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos