miami-dade

Cinco arrestados por robos violentos e invasión de casa a mano armada

Cuatro hombres y un adolescente fueron acusados de irrumpir en una casa de Miami-Dade.

Cuatro hombres y un adolescente fueron arrestados despues de participar, según dice la policía, en un violento robo y en la invasión de una casa, a mano armada, en Miami-Dade. 

Larry James March, de 41 años, Andrew Figueroa, 31, Sergio Jesús González, 29, Christopher Ramos, 27, y un joven de 17 años fueron arrestados el lunes y enfrentan ahora cargos de robo a mano armada e invasión de casa a mano armada, según el informe policial. March también enfrenta un cargo de asalto agravado con un arma. 

El informe dice que el primer incidente ocurrió cerca de las 3 de la mañana el lunes, cuando un hombre que vive en la cuadra 8000 de NW Miami Court se despertó por el ruido de los golpes que los sospechosos dieron a la puerta principal de su casa. Cuando abrió la puerta, los sospechosos lo arrastraron al piso y lo golpearon mientras le apuntaban con sus armas, según menciona el informe. 

En un momento, March amenazó al hijo de la victima, apuntándole con el arma y gritando "¿Quieres que lo mate?", indicó el reporte. Los sospechosos se robaron la cartera del hombre y huyeron, según el informe. 

Despues de unas horas, una mujer que estaba saliendo al trabajo de su casa en el Tropical Trailer Park en NW 79th Street fue enfrentada por algunos de los sospechosos, quienes estaban armados y le dijeron que regresara dentro de su trailer, según el informe. 

Cuando la mujer oyó que los sospechosos se habían ido de su casa salió a buscar ayuda y se encontró con Ramos y González con su televisor y su cartera, según el reportaje. La víctima empezó a gritar pidiendo ayuda y los sospechosos soltaron el televisor en la calle, huyendo en un carro, según el reporte. Los sospechosos se llevaron su celular, $250 en efectivo, tarjetas de identificación y documentos de trabajo.

La mujer reconoció a March como un amigo de su esposo, de quien está separada, mientras la primera victima del robo le dijo a la policia que conocía a los sospechosos del vecindario y podía ayudar a encontrarlos, según el informe.

Mientras buscaban sus casas, la policía encontró a los sospechosos en un carro y los detuvieron en una parada de tráfico, dice el reporte.

Los cuatro sospechosos adultos fueron retenidos sin posibilidad de fianza hasta el martes, según registros de la carcel. 

Contáctanos