4 sobrecargos acusados en aeropuerto de Miami por lavado de dinero

Fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Miami tras un chequeo de rutina en la aduana.

Acusados de lavado de dinero

Venían en un vuelo procedente de Chile.

(Publicado martes 22 de octubre de 2019)

Cuatro sobrecargos fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Miami por lavado de dinero y otros cargos durante un chequeo de rutina en la aduana, donde las autoridades descubrieron que llevaban consigo miles de dólares sin declarar.

Carlos Alberto Muñoz-Moyano, de 40 años, María Isabel Wilson Ossandon, 48, María Beatriz Pasten-Cuzmar, 55, y María del Pilar Román-Strick, 55, fueron arrestados por cargos de lavado de dinero y envío de dinero ilegal, según el informe policial.

María Román-Strick comparece en corte en Miami

[TLMD MIA] María Román-Strick comparece en corte en Miami

María del Pilar Román Strick durante su comparecencia en la corte de fianzas de Miami-Dade.

(Publicado martes 22 de octubre de 2019)

El informe indicó que un agente de la Patrulla de Aduanas y Frontera (CBP) estaba realizando un chequeo de rutina a Muñoz-Moyano, quien acababa de llegar a Miami en un vuelo American Airlines procedente de Chile.

El agente le preguntó a Muñoz-Moyano cuánto dinero llevaba, y el sobrecargo inicialmente dijo que solo tenía $100, aunque despues cambió su respuesta y declaró que tenía $9,000 consigo, decía el informe.

Funcionarios de CBP empezaron a revisar a los otros sobrecargos y encontraron que Román-Strick llevaba $7,300 y Wilson Ossandon $6,371.

El informe no precisó la cantidad de efectivo que Pasten-Cruzmar llevaba consigo, solo que ella también fue revisada en la aduana. El monto total de dólares confiscado fue $22,671.

Venezolanos se declaran no culpables de contrabando de oro

[TLMD - MIA] Venezolanos se declaran no culpables de contrabando de oro

Jean Carlos Sánchez Rojas y Víctor Fossi Grieco fueron detenidos el 20 de septiembre en el aeropuerto de Fort Lauderdale.

(Publicado jueves 10 de octubre de 2019)

Los cuatro fueron transportados a la cárcel de Miami-Dade. Una jueza les fijó una fianza de $5,000.

Los fiscales dijeron que los sobrecargos planeaban traer el dinero a Estados Unidos y entregarlo a una persona desconocida, por lo que esperaban recibir un porcentaje del dinero como pago.

Esquema de lavado de dinero en negocios de Hialeah

[TLMD - MIA] Esquema de lavado de dinero en negocios de Hialeah
(Publicado jueves 17 de octubre de 2019)

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS