Chile

4 sobrecargos acusados en aeropuerto de Miami por lavado de dinero

Fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Miami tras un chequeo de rutina en la aduana.

Cuatro sobrecargos fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Miami por lavado de dinero y otros cargos durante un chequeo de rutina en la aduana, donde las autoridades descubrieron que llevaban consigo miles de dólares sin declarar.

Carlos Alberto Muñoz-Moyano, de 40 años, María Isabel Wilson Ossandon, 48, María Beatriz Pasten-Cuzmar, 55, y María del Pilar Román-Strick, 55, fueron arrestados por cargos de lavado de dinero y envío de dinero ilegal, según el informe policial.

El informe indicó que un agente de la Patrulla de Aduanas y Frontera (CBP) estaba realizando un chequeo de rutina a Muñoz-Moyano, quien acababa de llegar a Miami en un vuelo American Airlines procedente de Chile.

El agente le preguntó a Muñoz-Moyano cuánto dinero llevaba, y el sobrecargo inicialmente dijo que solo tenía $100, aunque despues cambió su respuesta y declaró que tenía $9,000 consigo, decía el informe.

Funcionarios de CBP empezaron a revisar a los otros sobrecargos y encontraron que Román-Strick llevaba $7,300 y Wilson Ossandon $6,371.

El informe no precisó la cantidad de efectivo que Pasten-Cruzmar llevaba consigo, solo que ella también fue revisada en la aduana. El monto total de dólares confiscado fue $22,671.

Los cuatro fueron transportados a la cárcel de Miami-Dade. Una jueza les fijó una fianza de $5,000.

Los fiscales dijeron que los sobrecargos planeaban traer el dinero a Estados Unidos y entregarlo a una persona desconocida, por lo que esperaban recibir un porcentaje del dinero como pago.

Contáctanos