Técnico de salud mental de Mount Sinai acusado de agresión sexual a paciente

Una prueba de ADN del Christian Vidal coincidió con las muestras recuperadas de la víctima.

Un técnico de salud mental del Centro Médico Mount Sinai de Miami Beach está acusado de agredir sexualmente a un paciente, dijeron este jueves las autoridades.

Christian Vidal, de 42 años, enfrenta cargos de agresión sexual por un incidente que supuestamente ocurrió en el citado centro médico en el pasado mes de noviembre, cuando el sospechoso entró en la habitación de una mujer mientras estaba trabajando y la maltrató sexualmente.

Según un informe policial, cuando Vidal fue entrevistado por los detectives en noviembre, este negó haber agredido sexualmente a la mujer y dijo que había ido a su habitación para darle un control remoto, pues la presunta víctima era paciente de la Sección de Servicios de Salud Mental de Mount Sinai.

Pero según investigaciones posteriores, la víctima fue a un centro de tratamiento de violación y una muestra de ADN tomada de Vidal "coincidió con el estándar que se recuperó de la víctima".

No fue hasta este miércoles cuando los detectives informaron a Vidal de los resultados del ADN que Vidal solicitó un abogado, y tras ser fichado en la cárcel del condado fue liberado bajo fianza.

"La principal prioridad de Mount Sinai es la seguridad de nuestros pacientes, visitantes y empleados. El Centro Médico Mount Sinai no puede hacer comentarios sobre asuntos relacionados con la privacidad del paciente, las investigaciones en curso y los procedimientos legales", dijo el centro en un comunicado.

"En la medida en que tengamos conocimiento de un incidente, se contactará a las autoridades correspondientes de inmediato y contarán con nuestra plena cooperación. Nuestra relación con el Departamento de Policía de Miami Beach y todos los equipos de primera respuesta en todo el condado no tiene paralelo", concluyó la comunicación emitida por la institución.

Contáctanos