Ofrecen terapia con perros a los afectados por masacre

Los perros de la Sociedad Protectora de Animales de Broward ayudan a los necesitados.

Un equipo de terapia asistida con animales del Condado de Broward llegó hasta la escuela de Parkland, donde el pasado 14 de febrero fueron baleadas 17 personas, para ayudar con apoyo emocional a los estudiantes que este miércoles regresan a clases luego de la tragedia.

Integrantes de la Sociedad Protectora de Animales de Broward han visitado las escuelas locales, los centros de emergencia, el propio campus de Marjory Stoneman Douglas, así como los servicios funerarios de algunas de las víctimas para brindar comodidad y alivio a todos las familias afectadas por el tiroteo.

"La atención y el afecto de un animal a menudo es una fuente de alivio en tiempos difíciles como estos. Sepa que la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Broward está aquí para ayudar de la mejor manera que podamos, a través de nuestros animales ", dijo Marni Bellavia, directora del Programa de Terapia Asistida con Animales.

Esta es una organización privada sin fines de lucro respaldada por donaciones de personas y compañías que desean ayudar a los animales y a los programas y servicios ofrecidos en el refugio. El programa no recibe fondos del gobierno y no está afiliado a ninguna organización local o nacional con un nombre similar.

Los perros de este programa están listos para ayudar a proporcionar comodidad durante los días posteriores a la horrible masacre. Por su labor en apoyo a la comunidad, Allison, la madre de una estudiante de Marjory Stoneman Douglas que el pasado 26 de febrero regresó a la escuela por primera vez, escribió agradecida.

"Soy la madre de una alumna de tercer año en Douglas y volvimos al campus ayer por primera vez desde el pasado 14 de febrero. Vimos a los perros de terapia por todas partes, y solo quería agradecerles personalmente por estar presente. Espero que tengan idea de lo reconfortante y útil que fue para estos niños. Mi hija y yo conocimos a Junior, un gran bulldog con la lengua colgando, y ella después habló sobre él durante una hora, lo cual es un buen descanso para no hablar sobre funerales, amigos fallecidos e incluso de volver a la escuela. Es algo increíble lo que hacen".

Por esta y otras similares manifestaciones de agradecimiento, la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Broward estará encantada de enviar un perro de terapia a cualquier escuela, organización o grupo que lo necesite. Solo deben ponerse en contacto con therapy@hsbroward.com para solicitar un equipo de terapia. 

Contáctanos