Oficial de una correccional de Miami-Dade acusado de dispararle a la madre de su hija

La encuentra en la cama con un hombre y le dispara a ambos, luego huye de la casa.

Un oficial de correccionales del condado de Miami-Dade enfrenta cargos por intento de homicidio después de que presuntamente le disparó a la madre de su hijo durante un incidente de violencia doméstica en Opa-locka, según precisa  el informe del arresto.

El incidente ocurrido este lunes por la noche en una residencia ubicada en Sultan Avenue. El informe de arresto incluye tres versiones de los hechos: una de David Mercado, el oficial de correcciones; otra de Wendi Vasquez, quien recibió el disparo; y la de un hombre identificado como Rogelio Sosa.

Vásquez dijo que estaba en su habitación acostada en la cama con Sosa cuando notó que Mercado estaba en la ventana del dormitorio. Por lo que fue a la puerta de entrada para tratar de calmarlo, quien pasó junto a ella y caminó hacia la habitación donde Sosa estaba acostada en la cama.

Mercado, quien vestía su uniforme de corrección, sacó su arma de la funda e intentó dispararle a Sosa. Según Vásquez ella se enfrentaba a Mercado y tratando de interponerse entre los dos hombres recibió disparos, justo antes de que Sosa agarrara su propia arma y disparara a Mercado, quien huyó después de dispararle.

La versión de Sosa es similar a la de Vásquez. En su declaración, precisada en el informe del arresto, Sosa dijo que cuando Mercado golpeó la ventana del dormitorio gritaba: "Sal, eh ..." y "Te voy a matar a ti y a él".

Sosa confesó que luego que Mercado entró al dormitorio y lo vio sacar su arma y disparar una vez, además de golpear a Vásquez, agarró su arma oculta y disparó contra el oficial por miedo a perder su vida.

Sosa dijo que intercambiaron disparos cuando Mercado huyó de la casa.

Mercado, sin embargo, le dijo a la policía que fue a la casa de Vásquez porque ella no contestaba sus llamadas telefónicas y vio por la ventana que estaba teniendo relaciones sexuales con Sosa. Mercado se enojó y golpeó a la puerta principal.

Dijo que ingresó a la casa y se dirigió al dormitorio para enfrentarse a Sosa; que le dio una bofetada en la cara y que luego este comenzó a dispararle.  En su declaración, Mercado negó haber disparado contra Vásquez y negó además haberle intentado disparar a Sosa.

Mercado fue arrestado luego de que la policía observó que los disparos fueron lanzados desde una posición "consistente con la descripción de los hechos que hicieron Vásquez y Sosa". 

Vásquez, quien es la madre del hijo de Mercado, fue hospitalizada, pero su condición aún no se conoce.

Contáctanos