George Floyd

Trump llama “débiles” a los gobernadores y les exige mano dura con manifestantes

El presidente le dijo a los líderes estatales que deben arrestar a más personas para frenar la violencia.

Telemundo

WASHINGTON - El presidente Donald Trump estalló este lunes contra los gobernadores, llamándolos “débiles” y pidiéndoles que hicieran más arrestos para controlar las violentas protestas a lo ancho del país que en algunos lugares han dejado saqueos, heridos y muertos. 

El mandatario habló con los gobernadores durante una videollamada que incluyó también a fuerzas de seguridad y a otros funcionarios, diciéndoles que “tienen que ponerse más duros”. 

“La mayoría de ustedes son débiles”, dijo Trump. “Tienen que arrestar a la gente”. 

Las protestas empezaron tras la muerte del afroamericano George Floyd el 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota. Floyd suplicó que no podía respirar mientras un oficial de policía ponía su rodilla sobre su cuello, incidente tras el cual Floyd perdió la vida. 

Desde entonces, las manifestaciones se han tornado violentas en muchas ciudades, con saqueos, destrozos, incendios, y varios heridos. 

Trump le pidió a los gobernadores que todavía no lo han hecho que activaran a la Guardia Nacional para ayudar a contener la situación, particularmente en ciudades como Nueva York, Filadelfia, y Los Angeles. 

La pequeña Yolanda King, de 12 años, envió un mensaje de amor en medio de las protestas y la violencia policial. Mira el video. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

El presidente dijo que la Guardia Nacional fue clave para calmar la situación en Minneapolis, epicentro de las protestas. 

“Tienen que arrestar gente, tienen que seguirlos, ponerlos en la cárcel por 10 años y no volverán a ver este tipo de cosas”, dijo Trump. “Lo estamos haciendo en Washington D.C., estamos haciendo algo que la gente nunca ha visto”. 

Trump remató diciéndoles a los gobernadores que están “quedando como unos tontos” por no activar a más unidades de la Guardia Nacional para demostrar “fuerza” en las calles.

El presidente está enfrascado en una guerra con la red social, que trata de limitar la propagación de noticias falsas. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com
Contáctanos