Biden: toma de posesión

Trump emite una declaración de emergencia para la toma de posesión de Joe Biden

La declaración de emergencia de Trump está vigente desde el lunes hasta el 24 de enero.

Telemundo

WASHINGTON - Donald Trump emitió una declaración de emergencia para la capital de la nación en medio de una creciente preocupación entre las autoridades locales y federales sobre la violencia antes y durante la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero.

La declaración permite al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias coordinarse con las autoridades locales según sea necesario.

La declaración de Trump se produce cinco días después de que una mafia pro Trump irrumpiera en el Capitolio cuando el Congreso comenzaba a contar formalmente los votos del Colegio Electoral para certificar su derrota ante Biden. Cinco personas murieron.

Trump ha pasado meses quejándose de que fue engañado en una victoria electoral por un fraude electoral generalizado, que los funcionarios electorales dicen que no existe.

El lunes temprano, la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, el gobernador de Virginia Ralph Northam y el gobernador de Maryland, Larry Hogan, instaron a la gente a mantenerse alejada de los eventos inaugurales debido a `` la insurrección violenta de la semana pasada, así como la pandemia de COVID-19 en curso y mortal ''.

La declaración de emergencia de Trump está vigente desde el lunes hasta el 24 de enero.

Contáctanos