Invasión a Ucrania

Biden destina $800 millones adicionales en ayuda militar para Ucrania

En total, solo esta semana la Casa Blanca ha destinado $1,000 millones en ayuda militar para el gobierno ucraniano.

Telemundo

WASHINGTON DC - El presidente Joe Biden firmó este miércoles una orden para que Estados Unidos envíe nueva asistencia militar a Ucrania valorada en $800 millones.

“Vamos a darle a Ucrania las armas que necesita para defenderse en los difíciles días que vienen por delante”, dijo Biden desde la Casa Blanca.

La suma incluye dinero para armas antiblindaje y 800 sistemas antiaéreos para contrarrestar los aviones y helicópteros rusos que bombardean Ucrania. Estados Unidos también proveerá sistemas antitanques, ametralladoras y lanzagranadas, entre otras cosas, según explicó el presidente.

El mandatario llamó a Putin un autócrata y dijo que no quepa duda que Estados Unidos está del lado de las fuerzas de la libertad.

En total, solo esta semana la Casa Blanca ha destinado $1,000 millones en ayuda militar para el gobierno ucraniano.

“Lo que está en juego son los principios que Estados Unidos defiende. Hay que asegurar que Ucrania no sea una victoria para Putin, no importa lo que cueste”, dijo Biden.

El anuncio del mandatario siguió al mensaje del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, quien se dirigió de manera virtual a legisladores de ambas cámaras en el Congreso estadounidense.

Ambos mensajes ocurrieron en medio de la ofensiva rusa en varias ciudades de Ucrania, como Kiev y Mariupol.

Más de tres millones de refugiados han huido de la guerra en Ucrania.

Contáctanos