BIDEN EN LA CASA BLANCA

Positivo por COVID-19, un miembro de la Casa Blanca que viajó al extranjero con Biden

El miembro del personal se está aislando en Escocia.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - Un miembro del personal de la Casa Blanca que viajó al extranjero con el presidente Biden dio positivo al COVID-19 el martes y se está aislando en Escocia, según dijo un funcionario a NBC.

Esa persona no estaba en contacto cercano con el presidente y no presenta ningún síntoma, según el funcionario de la Casa Blanca.

El miembro del personal ha permanecido en Escocia para completar el período de cuarentena con el apoyo del gobierno.

La guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), advierte que cualquier persona vacunada que esté en contacto cercano debe monitorear cualquier síntoma y realizar la prueba 5-7 días después de la exposición, pero no necesita cambiar ningún comportamiento si es asintomático.

Por precaución, el equipo de viaje tomó medidas más allá de los protocolos de los CDC, incluido el hecho de que algunos miembros del personal, que tenían contacto cercano con la persona que dio positivo, viajaran por separado del presidente de regreso a EEUU.

Todos los contactos cercanos dieron negativo mediante PCR a su llegada a EEUU. Además, el presidente dio negativo el martes.

Contáctanos