EEUU

Biden se compromete a brindar ayuda a estados afectados por el huracán Ida y por incendios

El mandatario se apresta a visitar una de las zonas afectadas por el temporal en Louisiana.

Telemundo

WASHINGTON DC - El presidente Joe Biden se dirigió este jueves a la nación con un mensaje sobre las acciones que el gobierno federal tomará ante los destrozos causados por el huracán Ida en varios estados del país y por los incendios que afectan partes de California.

“No hay nada que exceda nuestra capacidad si trabajamos juntos. Para los que están luchando contra las secuelas de la tormenta y los incendios, todos estamos trabajando día y noche por nuestros compatriotas”, dijo el presidente en un mensaje desde la Casa Blanca. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El presidente dijo que su gobierno se enfocará en cuatro áreas para intentar devolver la normalidad a los estados afectados por el paso del ciclón: asistencia monetaria para residentes y dueños de pequeños negocios, refugio para personas desplazadas, la restauración del servicio eléctrico, y reabastecer el suministro de gasolina.

El mandatario, quién visitará el viernes la zona afectada en Louisiana, ha estado siendo informado de las acciones realizadas a nivel federal, en conjunto con las autoridades estatales y locales, especialmente en los estados de Louisiana y Mississippi.

En ambos estados fueron aprobadas las correspondientes declaraciones de emergencia, que le da luz verde a las agencias federales a suministrar la ayuda necesaria para los gobiernos afectados.

Al igual que lo hizo en Louisiana, Biden dijo que aprobó una declaración de emergencia para California para de esa manera acelerar el envío de ayuda federal a las zonas afectadas por los incendios Dixie, Caldor y Monumen, los tres más grandes que azotan al estado.

El siniestro no solo amenaza a los residentes de California ya que ahora podría cruzar la frontera con Nevada y ser igual de devastador en ese estado.

EL PRESIDENTE BIDEN VISITARÁ LA ZONA AFECTADA EN LOUISIANA ESTE VIERNES

Ida dejó una estela de destrucción en su paso por Louisiana y Mississippi, con al menos seis muertos.

Y ahora, el remanente del temporal, dejó serios destrozos y varios muertos más en su paso por estados del noreste como Nueva Jersey y Nueva York.

En Nueva Orleans, el apagón provocado por el huracán Ida hacía insoportable el calor del verano. Pero en algunas zonas fuera de la ciudad, esa miseria se vio agravada por la falta de agua, inundaciones en barrios enteros y graves daños en las casas.

Cuatro días después del impacto inicial del huracán Ida, las consecuencias de la tormenta -y los progresos en la recuperación- se sentían de forma dispar en las poblaciones afectadas de Louisiana.

En Nueva Orleans, un pequeño número de negocios y viviendas recuperaron el servicio eléctrico el miércoles. Los equipos municipales limpiaron algunas calles de escombros y árboles caídos y varios comercios de barrio reabrieron.

Contáctanos