La Casa Blanca

Medida de La Casa Blanca tiene molestos y desconfiados a maestros en el país

La Casa Blanca indicó que la medida es solo una guía para los distritos escolares y que su aplicación es voluntaria, no obligatoria.

Telemundo

La Casa Blanca lleva a cabo una medida que tiene muy molestos a los sindicatos de maestros del país, y muchos educadores dudan de las intenciones del presidente.

Y es que esta semana la Casa Blanca declaró formalmente a los maestros del país como trabajadores esenciales. Es decir que podrían estar sujetos a las misma exigencias de otros trabajadores en esa categoría, como médicos y policías.

El vicepresidente Mike Pence explicó en una entrevista con CNN, que la decisión se tomó para que los maestros reciban equipos de protección, y no para obligarlos a estar en los salones de clase.

Pero los sindicatos de maestros consideraron la medida como un esfuerzo más del presidente para presionar a las escuelas a que abran sus puertas.

Educadores en varias partes del país están protestando contra distritos escolares, que según ellos, los tienen escogiendo entre su trabajo y su salud.

Universidades que abrieron sus puertas este viernes han cambiado los planes y han decidido volver a cerrar.

La Casa Blanca indicó que la medida es solo una guía para los distritos escolares y que su aplicación es voluntaria, no obligatoria.

Contáctanos