Mensaje a la nación

Pelosi y Harris hacen historia: las primeras dos mujeres en sentarse detrás del presidente en discurso ante el Congreso

La óptica de esto será significativa, ya que fue hace solo 14 años cuando Pelosi se convirtió en la primera mujer en sentarse detrás de un presidente para un discurso ante el Congreso.

Telemundo

WASHINGTON - El presidente Biden da su primer discurso a la nación este miércoles, ante el congreso, y a un día de sus primeros 100 días en el poder.

Será un mensaje histórico, dada la asistencia limitada debido a la pandemia, pero también porque será la primera vez que habrá dos mujeres a cada lado del presidente en el podio: la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La óptica de esto será significativa, ya que fue hace solo 14 años cuando Pelosi se convirtió en la primera mujer en sentarse detrás de un presidente para un discurso ante el Congreso.

En 2007, la presidenta Pelosi se sentó detrás del presidente George W. Bush y junto al vicepresidente Dick Cheney en el discurso sobre el estado de la Unión.

Bush reconoció esto al comenzar su discurso con: "Esta noche, tengo el gran privilegio y el distintivo honor que tengo como el primer presidente en comenzar el mensaje del Estado de la Unión con estas palabras: Señora Presidenta".

Debido a la pandemia de coronavirus, los asistentes deberán usar mascarillas, incluida la vicepresidenta Harris y la oradora Pelosi sentados justo detrás de Biden en el podio, según una fuente familiar.

Otra óptica pandémica sin precedentes. La presidenta Pelosi recibió atención en los últimos dos años por sus expresiones faciales y sus aplausos mientras se sentaba detrás del expresidente Trump.

Contáctanos