Kamala Harris

La vicepresidenta Kamala Harris da negativo al COVID-19 y volverá a trabajar en persona

El 26 de abril Harris anunció que había dado positivo al COVID-19 y que iba a volver a trabajar tras dar negativo a una prueba del virus.

Telemundo

WASHINGTON DC - Este lunes, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio negativo al COVID-19 en una prueba rápida de antígenos. La vicepresidenta volverá a trabajar en persona mañana miércoles 3 de mayo, anunció la Casa Blanca en un comunicado. 

Siguiendo las pautas de los CDC, Harris usará una mascarilla mientras esté cerca de otras personas durante un período de diez días.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

LA VICEPRESIDENTA ANUNCIÓ QUE TIENE COVID-19

La Casa Blanca informó el martes 26 de abril que la vicepresidenta Kamala Harris dio positivo a una prueba rápida del COVID-19.

"No ha exhibido síntomas, se mantendrá aislada y continuará trabajando desde la residencia vicepresidencial", dijo su secretaria de Prensa, Kirsten Allen.

Allen aseguró que el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden no han estado "en contacto cercano" con Harris debido a sus agendas de viaje.

Harris tenía previsto reunirse con Biden el pasado martes para recibir juntos el informe diario que las agencias de inteligencia y seguridad nacional del país elaboran para el presidente, y el comunicado de la portavoz no menciona qué ocurrió con ese encuentro.

"[Harris] seguirá las recomendaciones de los CDC y los consejos de sus médicos. La vicepresidenta volverá a la Casa Blanca una vez de negativo a la prueba del COVID-19", aseguró su vocera.

Tras el anunció, Harris se pronunció sobre tu contagio en las redes sociales: "Hoy di positivo al COVID-19. No tengo síntomas y continuaré aislándome y siguiendo las pautas de los CDC", dijo la vicepresidenta de EEUU.

La vicepresidenta recibió el segundo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 el 1 de abril, según NBC News. El primer refuerzo lo había recibido en octubre del 2021.

Harris, de 57 años, estuvo la semana pasada en California, visitando Los Ángeles y San Francisco; la vicepresidente dejó la capital estadounidense después de Pascua, por lo que se cree que tuvo poco contacto desde entonces con Biden, aclaró NBC News.

CASOS DE COVID-19 EN LA CASA BLANCA

En el último mes, han crecido los casos de COVID-19 en el entorno de Biden: varios miembros de su gabinete se contagiaron tras asistir a la cena del club periodístico Gridiron a principios de abril, y las dos principales portavoces de la Casa Blanca también han dado positivo recientemente.

Sin embargo, la Casa Blanca no ha cambiado sus protocolos ante ese aumento de contagios en Washington DC y ha mantenido varios actos en interiores y sin apenas mascarillas, al considerar que las cosas no son tan graves como a principios de enero, cuando se registró el pico de contagios por la variante Ómicron.

Biden, de 79 años, no ha dado positivo al COVID-19 hasta ahora, y después de evitar las grandes aglomeraciones durante casi toda la pandemia, no ha ocultado su deseo de volver a mezclarse con multitudes, uno de los aspectos que más disfruta de su vida política.

Jen Psaki está completamente vacunada contra el virus y dijo que hasta ahora ha experimentado síntomas leves.
Contáctanos