CORONAVIRUS EN EEUU

Gobierno federal otorgará $3,000 millones para reconstruir economías locales

El gobierno del presidente Biden espera que esta iniciativa ayude a crear cientos de miles de empleos en comunidades golpeadas por la pandemia.

Gina Raimondo
GETTY IMAGES

WASHINGTON DC - El gobierno federal lanzó una serie de programas que repartirán $3,000 millones para que comunidades afectadas por la pandemia del COVID-19 puedan reconstruir sus economías locales. 

Gracias al último paquete de estímulo, el Departamento de Comercio pudo aumentar 10 veces la cantidad de dinero que ofrecía anteriormente para gobiernos municipales que buscaban solicitar este tipo de ayuda económica, según un comunicado.  

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El gobierno federal espera que esta iniciativa ayude a crear cientos de miles de empleos, y que ayude a ciudades y poblados con inversiones que siembren un desarrollo económico sostenible a mediano y largo plazo.

“El paquete de estímulo del presidente Biden le dio a los estadounidenses una ayuda directa, y fue el primer paso para revitalizar la economía después del impacto devastador de la pandemia del coronavirus”, dijo Gina Raimondo, secretaria de Comercio, en un comunicado. 

“Ahora serán las inversiones a mediano plazo las que ayudarán a las comunidades en el país a no solo reconstruir, sino a reimaginar sus economías para el futuro”, agregó Raimondo. 

Los fondos estarán enfocados en apoyar a mejorar las infraestructuras locales, programas de entrenamiento de empleos, ayudas para el sector turístico, y fondos para desarrollar nuevas industrias a nivel local.

Los fondos son otorgados por la Administración para el Desarrollo Económico (EDA, por sus siglas en inglés), una agencia del Departamento de Comercio.

La artista de 18 años viajó a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el epidemiólogo Anthony Fauci.
Contáctanos