Coronavirus

EEUU distribuirá otras 20 millones de vacunas contra el COVID-19 en otros países

Se espera que para fines de junio, Estados Unidos comparta un total de 80 millones de dosis de diferentes vacunas con países aliados.

Telemundo

WASHINGTON DC - El presidente Joe Biden se comprometió este lunes a compartir con otros países 20 millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19 aprobadas en Estados Unidos, llevando así el total de vacunas que EEUU compartirá con el resto del mundo a más de 80 millones. 

“Las enfermedades en otros países pueden desastabilizarlos a ellos y también afectarnos a nosotros”, dijo Biden este martes. “Ayudar a otros países es lo correcto”.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Biden dijo que espera que su gobierno entregue las dosis para “fines de junio”.

No se sabe con exactitud la cantidad de vacunas que se enviarán de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, las tres aprobadas en EEUU, al extranjero.

EEUU ya había anunciado en abril que enviaría a otros países unas 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, la cual aún no ha recibido aprobación por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) para su uso en el país.

Las autoridades federales no han especificado qué países recibirán las dosis de AstraZeneca o de las otras vacunas, aunque se espera que tanto México como Canadá reciban vacunas.

México y Canadá recibieron en marzo cuatro millones de dosis de las vacunas aprobadas en EEUU.

Contáctanos