VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Biden anuncia extensión de horarios en farmacias para vacunaciones contra el COVID-19

A un mes del Día de la Independencia, el mandatario está enfocado en tener al 70% de los adultos vacunados con al menos una dosis. 

Telemundo

WASHINGTON DC - El presidente Joe Biden dio a conocer este miércoles nuevas iniciativas para acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos con el objetivo de inmunizar al 70% de los adultos con al menos una dosis para el feriado del 4 de julio. 

Biden dijo que durante este mes de junio, farmacias a lo ancho del país, incluyendo CVS y Walgreens, estarán abiertas las 24 horas todos los viernes para proveer flexibilidad de horarios a aquellos que busquen vacunarse. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Todos tendremos que aportar para poder alcanzar la marca del 70% y declarar nuestra independencia del COVID-19”, dijo este miércoles Biden. “Vacunarse nunca ha sido tan fácil”, agregó el mandatario. 

A un mes del feriado del 4 de Julio, el mandatario está enfocado en cumplir su objetivo de tener al 70% de los adultos vacunados con al menos una dosis, y nombró a junio como "mes de acción" para completar esta meta.

Entre las nuevas iniciativas, el presidente dijo que diferentes centros comunitarios y para el cuidado de menores proveerán asistencia gratuita para padres que quieran vacunarse y no tengan con quién dejar a sus hijos. 

Además, Biden dijo que en las próximas semanas su gobierno trabajará con negocios como barberías y salones de belleza para que éstos permitan tener un puesto de vacunación contra el COVID-19 en sus locales. 

Los pequeños de 12 años o más ya pueden ser vacunados contra COVID-19 en Estados Unidos, lo que permitirá a padres y escuelas disminuir sus precauciones contra la pandemia y que el país se acerque a su objetivo de controlar el coronavirus.

El gobierno federal emprenderá otras alianzas con organizaciones comunitarias, grupos religiosos, empresas, celebridades y atletas, entre otros, para impulsar las vacunaciones durante junio. 

“Al final es así: las vacunas son extremadamente efectivas. Si estás vacunado tienes protección, si no estás vacunado no tienes protección”, concluyó Biden.

CERVEZA GRATIS DE ANHEUSER-BUSCH 

Este miércoles, la Casa Blanca anunció una alianza con la cervecería Anheuser-Busch en la que se entregarán créditos de $5 para las primeras 200,000 personas que lo soliciten una vez que se alcance el objetivo de vacunación de Biden para el Día de la Independencia. 

Este nuevo incentivo se suma a otros, incluyendo viajes gratis en Uber y Lyft, además de millonarios sorteos estatales, para convencer a los estadounidenses que aún no se han vacunado contra el virus. 

Esto es lo que debe saber para tenerla presente y lo que debe hacer si la pierde.

LOS DATOS DE VACUNACIÓN EN ESTADOS UNIDOS 

De acuerdo a los datos del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), al momento 162,073,054 adultos (62.8%) han recibido al menos una dosis de la vacuna. 

De la población total de Estados Unidos, que incluye a menores de edad, 40.9.% ya están completamente vacunados. 

Contáctanos