Inflación

Gobierno de Biden presenta plan para revitalizar puertos y aliviar los problemas de suministro

Las últimas cifras sobre la inflación en el país revelaron que los precios de muchos productos subieron un 5.4% en comparación con el 2020.

cadena de suministro
GETTY IMAGES

WASHINGTON DC - El gobierno del presidente Joe Biden reveló este martes sus planes para utilizar fondos del recientemente aprobado paquete de infraestructura con el objetivo de revitalizar los puertos y así poner freno a la inflación causada por los barcos que esperan para descargar y por la falta de camioneros para transportar productos.

En momentos en que la economía estadounidense emerge de la pandemia del COVID-19, la recuperación se ha visto afectada por puertos marítimos deteriorados y congestionados. La inflación y la posibilidad de una escasez de ciertos productos durante la temporada de fiestas ha afectado políticamente a Biden y a los demócratas.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El paquete de infraestructura aprobado en el Congreso incluye $17,000 para mejorar los puertos marítimos y terrestres del país. El Departamento de Transporte también le permitiría a las autoridades portuarias utilizar fondos restantes de otros proyectos para buscar soluciones a los problemas en la cadena de suministro. 

Además, el gobierno federal también planea ofrecer diferentes programas de subsidios para que puertos en diferentes puntos clave del país puedan mejorar sus operaciones.  

Se esperaba que el presidente diera más detalles sobre su plan durante un discurso pautado para este miércoles en Baltimore, Maryland. 

El 13 de octubre, el gobierno de Biden llegó a un acuerdo con las autoridades de puertos en California para mantener sus operaciones funcionando de manera ininterrumpida

Las últimas cifras sobre la inflación en el país revelaron que los precios de muchos productos subieron un 5.4% en comparación con el 2020.

Contáctanos