Tiroteo escolar en Texas

Biden tras la masacre escolar en Texas: “¿Cuándo le vamos a hacer frente a los cabilderos de la industria de las armas?”

El presidente de Estados Unidos mandó una mensaje a la nación tras la masacre que cobró la vida de 19 alumnos y dos adultos en una escuela primaria de Texas.

El presidente Biden le habla a la nación tras la masacre escolar en Texas.
Getty Images

WASHINGTON - El presidente Joe Biden condenó la masacre en una escuela en Texas que dejó 19 alumnos y dos adultos muertos en Uvalde, una pequeña localidad de población mayormente latina.

Biden habló desde la Casa Blanca, tras su arribo de su gira por países de Asia y fue muy duro con las industria de las armas.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Cuándo le vamos a hacer frente a los cabilderos de la industria de las armas", dijo Biden en su discurso.

El mandatario se mostró visiblemente molesto por la nueva masacre escolar que cobró la vida de 19 niños en una escuela primaria en Uvalde, Texas.

"Cuando aprobamos la ley de armas los crímenes bajaron y cuando expiró volvieron a subir. En el nombre de Dios para qué alguien necesita un arma de asalto. Acaso van de cacería de animales con chalecos de balas. Tenemos que tener el coraje de enfrentar a la industria. Yo sé que la mayoría de estadounidenses apoya leyes de control de armas", dijo el presidente de Estados Unidos.

Según los últimos reportes, 18 niños y tres adultos murieron en un tiroteo en una escuela primaria de Texas este martes, y el atacante, un hombre de 18 años, también falleció.

“Desde Sandy Hook han habido al menos 900 incidentes de ataques armados en escuelas, Florida, Michigan, Texas, la lista sigue y sigue. Cuando hablamos de ataques en lugares de oración, teatros, o lo que vimos hace poco en un supermercado de Buffalo, Nueva York. Estoy harto, tenemos que actuar”, dijo Biden.

“Estos incidentes no se repiten en otras partes del mundo. Ellos tienen los mismos problemas de salud mental, tienen disputas internas, pero este tipo de masacres no se dan con la misma frecuencia que en Estado Unidos, por qué seguimos permitiendo esto. Dónde está el coraje de hacer frente a los cabilderos. Es hora de convertir el dolor en acción”, dijo el presidente de Estados Unidos.

“Dios bendiga a las vidas inocentes que perdimos en este día tan triste y que el señor esté con los que tienen su espíritu roto. Porque van a necesitar mucha ayuda. Dios esté con ustedes”, finalizó Biden sin responder las preguntas de los periodistas.

Verónica Luevanos no sabe nada de su hija Jailah Nicole Silguero desde que ocurrió la balacera en la Escuela Primaria Robb.

LAS PALABRAS DEL GOBERNADOR ABBOTT

El gobernador de Texas Greg Abbott dijo más temprano que el autor de la masacre, un habitante de la localidad, abrió fuego en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, ubicada a unas 85 millas al oeste de San Antonio.

Se trata del tiroteo escolar con mayor número de muertos en la historia de Texas, y se produjo cuatro años después de que una persona asesinara a 10 personas en la Escuela Secundaria Santa Fe, en el área metropolitana de Houston.

“Disparó y mató de manera horrible, incomprensible, a 14 estudiantes, y mató a un profesor”, declaró el gobernador en su momento aunque luego las cifra aumentó, añadiendo que dos policías fueron heridos de bala pero que se espera que sobrevivan.

El atacante entró en la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, y abrió fuego, explicó Abbott.

Dijo que el agresor probablemente fue abatido por agentes de la policía que llegaron al lugar, pero que los hechos siguen bajo investigación.

Contáctanos