BIDEN EN LA CASA BLANCA

Primera reunión cara a cara entre Biden y Putin: confirman fecha de la cumbre

La reunión ocurrirá al final de lo que será el primer viaje al extranjero de Joe Biden como presidente.

Telemundo

WASHINGTON DC - El presidente Joe Biden se reunirá por primera vez con el mandatario ruso Vladimir Putin el 16 de junio en Ginebra, Suiza, según confirmó este martes la Casa Blanca.

"Los líderes hablarán de varios temas importantes mientras buscamos restaurar la estabilidad y previsibilidad a la relación entre Estados Unidos y Rusia", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La cumbre ocurrirá al final de lo que será el primer viaje al extranjero de Biden como presidente: una gira por Europa que incluirá una escala en Reino Unido para una cumbre del Grupo de los Siete (G7) y una en Bruselas para visitar la sede de la OTAN.

El gobierno de Biden solicitó la cumbre en abril luego que Rusia concentró fuerzas en su frontera con Ucrania y que fue acusada de participar en el hackeo de SolarWinds, de ofrecer dinero a cambio de matar a soldados estadounidenses en Afganistán, y de intentar matar y luego encarcelar al líder opositor Alexei Navalny.

Contáctanos