Ataque al capitolio

Biden no impedirá el acceso a documentos en la investigación del ataque al Capitolio

La abogada de la Casa Blanca escribió que el presidente ha determinado que invocar el privilegio ejecutivo "no es lo mejor para los intereses de Estados Unidos".

Telemundo

WASHINGTON - El presidente Joe Biden no impedirá el acceso a los documentos solicitados por un comité de la Cámara de Representantes sobre la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos, enfrentándose así con el expresidente Donald Trump, quien se comprometió a tratar de impedir que los registros de su tiempo en La Casa Blanca fueran entregados a los investigadores.

En una carta al Archivista de los Estados Unidos, la abogada de la Casa Blanca, Dana Remus, escribió que Biden ha determinado que invocar el privilegio ejecutivo "no es lo mejor para los intereses de Estados Unidos".

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Esto se produce días después de que los abogados de Trump buscaran bloquear el testimonio de exfuncionarios del expresidente ante el comité de la Cámara de Representantes, citando el privilegio ejecutivo. El viernes, un abogado de Steve Bannon dijo que el exasistente de la Casa Blanca no cooperará con la investigación del comité de la Cámara Baja debido al reclamo de Trump.

En agosto, el comité de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección de enero en el Capitolio pidió acceso a registros valiosos, incluidas la comunicaciones dentro de la Casa Blanca bajo la presidencia de Trump e información sobre la planificación y financiación de los mítines celebrados en Washington.

Entre esos eventos se encontraba un mitin cerca de la Casa Blanca en el que participó Trump, quien incitó a una multitud de miles de personas antes de que sus seguidores asaltaran el Capitolio.

En la carta, Remus escribe que los documentos revisados ​​“arrojan luz sobre los acontecimientos ocurridos en la Casa Blanca el 6 de enero y alrededor de esa fecha y se refieren a la necesidad... de comprender los hechos relacionados con el ataque más grave a las operaciones del gobierno federal desde la Guerra Civil".

Contáctanos