Conflicto Israel-Palestina

Biden expresa ‘apoyo a un alto al fuego’ a Netanyahu mientras conflicto entre Israel y Hamas empeora

El presidente se enfrenta a una presión política cada vez mayor para adoptar un enfoque más duro sobre Israel.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - El presidente Joe Biden habló con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el lunes por la tarde, pero no hizo un llamado directo para el fin inmediato de la violencia, ya que el conflicto mortal entre Israel y Hamas entró en una segunda semana sin signos de una resolución cercana.

La Casa Blanca dijo que Biden "expresó su apoyo a un alto al fuego y discutió el compromiso de Estados Unidos con Egipto y otros socios con ese fin".

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"El presidente reiteró su firme apoyo al derecho de Israel a defenderse de los ataques indiscriminados con cohetes. El presidente acogió con satisfacción los esfuerzos para abordar la violencia entre comunidades y traer la calma a Jerusalén. Alentó a Israel a hacer todo lo posible para garantizar la protección de civiles inocentes", agregó. Añadió la Casa Blanca.

La llamada, la segunda con el primer ministro israelí durante tres días, se produce cuando Biden se enfrenta a una creciente presión política de los demócratas para que adopte un enfoque más duro sobre Israel y a medida que la comunidad internacional se indigna cada vez más por el trato al pueblo palestino.

Esta historia fue escrita primero por NBC News.

Contáctanos