La Casa Blanca

Biden exhorta a las empresas a exigir la vacuna del COVID-19 a sus empleados

Si bien el Departamento del Trabajo está a semanas de dar a conocer los detalles de la regla de emergencia, Biden pidió a los empleadores que actúen ahora.

Telemundo

El presidente Joe Biden defendió el jueves los mandatos de la vacuna contra el COVID-19 e instó a más empresas a exigir que sus empleados se vacunen mientras la Casa Blanca intenta volver a la ofensiva en el manejo de la pandemia.

"Estoy llamando a más empleadores para que actúen", dijo el mandatario.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Mi mensaje es, exija a sus empleados que se vacunen, finalmente vamos a vencer esta pandemia. Sin ellos, enfrentamos meses interminables de caos en nuestros hospitales, daños a nuestra economía y ansiedad en nuestras escuelas y restaurantes vacíos y mucho menos comercio", advirtió.

El llamado se produce un mes después de que Biden anunciara un mandato que requiere que las empresas con 100 o más empleados se aseguren de que su fuerza laboral esté vacunada o se haga pruebas regularmente.

Si bien el Departamento del Trabajo está a semanas de dar a conocer los detalles de la regla de emergencia, Biden pidió a las empresas que actúen ahora y no esperen a que el requisito entre en vigencia.

Para leer la historia completa, visita NBC News.

Contáctanos