Temporada de Huracanes 2021

Biden duplicará los fondos federales ante la esperada y “activa” temporada de huracanes 2021

Biden hizo el anuncio este lunes en la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Telemundo

WASHINGTON - El presidente Joe Biden duplicará los fondos para que las comunidades se preparen para eventos climáticos extremos antes de una temporada de huracanes que los meteorólogos advierten que traerá una actividad por encima de lo normal al Atlántico.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Biden hizo el anuncio este lunes en la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), donde se le informó sobre las proyecciones para la temporada de huracanes. Biden también anunció un nuevo sistema de datos climáticos de la NASA para ayudar a comprender y rastrear los efectos del cambio climático, dijo la Casa Blanca.

"No vamos a escatimar en gastos ni esfuerzos para mantener a los estadounidenses seguros y responder a las crisis cuando surjan, y ciertamente lo harán", dijo Biden. "Ahora es el momento de prepararse para la época más activa del año para los desastres en Estados Unidos: la temporada de huracanes en el sur y el este, y la temporada de incendios en el oeste".

Esta historia fue escrita primero por NBC News.

Contáctanos