La Casa Blanca

Histórico: el Senado confirma a primera nativa americana para dirigir el Departamento del Interior

Deb Haaland, de Nuevo México, es miembro de la tribu Pueblo of Laguna.

Telemundo

WASHINGTON - Deb Haaland fue confirmada el lunes por el Senado para dirigir el Departamento del Interior, en un voto histórico para quien se encargará de los recursos naturales del país, incluidos los territorios tribales.

El Senado votó 51-40 a favor de confirmar a la nominada del presidente Joe Biden.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Originaria de Nuevo México, esta miembro de la tribu Pueblo of Laguna será la primera nativa americana al frente del Departamento del Interior.

Su elección supone un punto de inflexión en los 171 años de un puesto que ha tenido una relación complicada con las 574 tribus del país reconocidas a nivel federal.

Según el diario The Washington Post, Haaland prometió transformar este departamento en una institución que promueva la energía renovable y la mitigación de la crisis climática, tras años en los que ha sido el principal instigador del desarrollo de los combustibles fósiles.

El Departamento del Interior, que gestiona un quinto del territorio de Estados Unidos, desempeñará un papel fundamental a la hora de cumplir con la promesa de Biden de luchar contra el calentamiento global, una de las prioridades del presidente.

Contáctanos