Corte Suprema de Justicia

Biden forma comité para evaluar posibles cambios a la Corte Suprema

Se evaluará la posibilidad de expandir el número de magistrados en el máximo tribunal o poner un límite de tiempo a los cargos.

Telemundo

WASHINGTON DC - El presidente Joe Biden firmó este viernes un decreto que establece la creación de un comité para evaluar posibles cambios a la composición de la Corte Suprema de Justicia. 

El grupo bipartidista estaría formado por 36 personas, entre ellas expertos en temas legales y jueces federales retirados. Los directores del equipo serían Bob Bauer, exabogado de la Casa Blanca, y Cristina Rodríguez, exsubsecretaria de Justicia.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Se espera que el comité emita un reporte con recomendaciones para el presidente durante los primeros seis meses desde la primera vez que se reúnan. 

LOS CAMBIOS QUE SE EVALUARÁN PARA LA CORTE SUPREMA

Entre los temas que se evaluarán estarían la posibilidad de expandir el número de magistrados que forman parte del máximo tribunal o de poner un límite de tiempo a los cargos, que actualmente son de por vida. 

La comisión también evaluaría la forma en que la Corte Suprema selecciona sus casos.

La orden ejecutiva de Biden llega en pleno debate por la composición de la Corte Suprema, que actualmente tiene a seis jueces conservadores y a tres jueces liberales.

Una expansión en la cantidad de jueces que conforman la Corte Suprema podría darle a Biden la oportunidad de empujar su agenda legislativa sin la preocupación de que sus políticas sean llevadas a los tribunales federales.

Contáctanos