deuda estudiantil

Biden cancela casi $6,000 millones en deuda estudiantil a maestros, enfermeras y bomberos

Según la Casa Blanca, los 78,000 trabajadores del servicio público elegibles incluyen maestros, enfermeras y bomberos.

Telemundo

WASHINGTON DC - El presidente Joe Biden anunció este jueves que la Casa Blanca aprobó la cancelación de casi $6,000 millones en deuda estudiantil federal para miles de trabajadores del servicio público.

Según la Casa Blanca, los 78,000 trabajadores del servicio público elegibles incluyen maestros, enfermeras y bomberos.

"Estos trabajadores del servicio público han dedicado sus carreras a servir a sus comunidades, pero debido a fallas administrativas pasadas, nunca obtuvieron el alivio al que tenían derecho según la ley", dijo Biden en un comunicado promocionando la medida.

“Desde el primer día de mi gobierno, prometí arreglar los programas de préstamos estudiantiles fallidos y asegurarme de que la educación superior sea un boleto para la clase media, no una barrera para las oportunidades”, continuó Biden.

“No daré marcha atrás en el uso de todas las herramientas a mi disposición para brindar alivio de la deuda estudiantil a más estadounidenses y construir una economía desde el medio hacia afuera y desde abajo hacia arriba”, agregó el mandatario.

Se trata de la más reciente medida de cancelación de deuda estudiantil a través de programas de condonación de préstamos por servicio público, que permiten a los prestatarios elegibles obtener la condonación de su deuda restante si han realizado una cierta cantidad de pagos y están trabajando para empleadores aprobados.

El estadounidense promedio tiene más de $92,000 en deudas, lo que incluye tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, hipotecas y más.

En enero, el gobierno federal canceló alrededor de $5,000 millones en deuda de 74,000 prestatarios del sector público. La Casa Blanca ha aprobado casi $144,000 millones en condonaciones de préstamos federales para unos 4 millones de prestatarios en total, según datos del gobierno.

A partir de la próxima semana, la Casa Blanca también enviará correos electrónicos a unos 380,000 prestatarios para informarles que están en camino de cancelar la deuda estudiantil en un plazo de dos años.

En 2023, la Corte Suprema invalidó el plan de alivio de la deuda de préstamos estudiantiles de mayor alcance de Biden, argumentando que era ilegal porque el Congreso no aprobó explícitamente la medida.

Esta historia apareció por primera vez en NBCNews.com.

Contáctanos