En exclusiva, el equipo investigativo de Telemundo 51 capta el momento en que investigadores de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade entran a una casa de recuperación quirúrgica que alegan estaba operando sin licencia y poniendo en riesgo la salud de pacientes que se habían sometido a distintas cirugías cosméticas. Oficiales dicen que es algo que han visto en más de una ocasión.
“Estos centros están operando sin licencia asignada por el estado de la Florida y aparte de eso muchas de estas personas que están trabajando en estos establecimientos no tienen el entrenamiento y la certificación adecuada para el cuidado de un paciente como pudiera tener un médico o un enfermero”, dijo el detective Ángel Rodríguez, portavoz de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

El mes pasado, en exclusiva, nuestro equipo captó el momento en que alguaciles se preparaban para entrar al hogar operado por Mónica García, por segunda vez en los últimos dos años. “Esta persona se ha arrestado anteriormente y se le han presentado cargos por la misma razón que estamos nosotros aquí hoy”, dijo Rodríguez.
En el 2023 Mónica García habló con Telemundo 51 después de su arresto negando las acusaciones. “Muchos de mis seguidores, muchas de mis clientas saben la función que nosotros hemos hecho y en su momento les hablaré”, expresó García en aquel entonces.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Según la policía, García les ofrecía servicios a pacientes en estado postoperatorio sin contar con la licencia requerida, servicios por los que detectives aseguran cobraba cientos de dólares al día. Además, la empresaria es acusada de desechar residuos médicos como batas ensangrentadas de manera ilegal sin utilizar un contenedor de riesgo biológico.
“Es un tipo de investigación muy complicada y bien compleja porque estamos viendo los asuntos legales pero más importante la salud y el bienestar de los pacientes que están en este tipo de centros”, reconoce Rodríguez.
En las redes sociales del negocio de García, Oasis Retreat Miami, se anuncian estadías por 2600 dólares semanales. Ahí encontramos videos de mujeres vendadas y con drenajes recuperándose de cirugías y un video de quien aparenta ser García escoltando a una mujer vistiendo una túnica ensangrentada.
Local
A pesar del arresto anterior de García por operar un hogar de vida asistida sin licencia nunca fue procesada y terminó completando un programa de desviación previo al juicio y según la oficina del alguacil, volvió a operar el mismo negocio ilegal por lo que llevaron a cabo este operativo.
El día que los oficiales llegaron al hogar operado por García, ella no estaba en casa pero investigadores dijeron que encontraron a cinco pacientes recuperándose de cirugías junto a personas que trabajaban allí.
Semanas más tarde, Mónica García y su hija de 24 años, Laura García ya están bajo arresto, enfrentando cargos de operar un hogar de vida asistida sin licencia y desechar residuos médicos de manera ilegal. Contactamos al negocio de García, pero no recibimos respuesta.