Insólito: estudiante se toma selfie con moribunda

Una estudiante de medicina que cumplía una guardia en un hospital mexicano, se tomó una selfie con una paciente moribunda.

El insólito hecho ocurrió días pasados en la ciudad de Reynosa y la imagen, subida a las redes sociales, se viralizó.

[Te puede interesar: Muere al caer rayo sobre su 'selfie stick']

La joven estudiante posteó la foto con el siguiente texto: 'Fui a hacer una guardia y una señora estaba agonizando y pues selfieeeee'.

No se sabe si la estudiante recibió alguna sanción o si se le aplicó un llamado de atención, sin embargo la revista Proceso de México dio a conocer una presunta disculpa de la joven, identificada como María José González, estudiante de la Universidad del Valle.

En su cuenta de Facebook presuntamente la joven afirmó que la imagen fue tomada hace tiempo y que ella le pidió autorización a la paciente.

“Esa foto esta mal entendida, hace tiempo yo hice una guardia y una señora que estaba muy enfermita me tuvo mucha confianza de platicarme ciertas situaciones de su vida y como era el primer día de mi practica yo quise tener obviamente un recuerdo, tome varias fotos y le pedí permiso a la señora de tomar una foto de nosotras, a lo cual la señora acepto.

“La señora por motivos de su enfermedad ni la boca podia cerrar por falta de respiracion, tome esa y mas fotos las cuales tengo que tener guardadas en algun album de mi computadora, y por alguna razón esa foto logro salir asi cuando se volteo y entre mis amistades la gente decia que en la foto parecia que la señora ya estaba a punto de morir lo cual afortunadamente no es asi, no murio esa señora.. Etc, la foto empezo a rolarse y llegar a malas manos, se infiltro por donde no debia desgraciadamente y llego hasta el punto de poder perder mi estudios, se metieron con mi familia y otros problemas que llegaron a ocasionarme”.

Pese a esta explicación, los críticos en redes sociales piden que la joven sea expulsada de su universidad. Al respecto la casa de estudios fijó posición diciendo que: En relación a la fotografía que se tomó una joven junto a una señora en estado de salud visiblemente delicado y que ha circulado en redes sociales, la Universidad del Valle de México desea manifestar que reprueba las expresiones de ese tipo, que en ninguna forma reflejan los valores de esta institución. Por tal motivo, el caso será llevado al Comité de Honor y Justicia de la Universidad.

Contáctanos